Conferencias Acidosis Tubular Renal Guadalajara

El pasado 11 de agosto de 2012 se realizó con mucho éxito el I Ciclo de Conferencias para el Manejo Integral de la ATR en Guadalajara, Jalisco. Nos acompañaron 80 padres de familia quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias durante un desayuno.


Posteriormente, el Dr. Jacob Sandoval inició la jornada con la ponencia sobre Acidosis Tubular Renal, brindando información muy completa a todos los asistentes y resolviendo dudas de los padres de familia.


Se habló sobre la Alimentación en Niños con Acidosis Tubular Renal.​ La Lic. en Nutrición Alejandra Soto Blanquel compartió tips y alimentos indispensables en la dieta de nuestros pequeños.


La Lic. Lourdes de la Mora inició su ponencia con una terapia de relajación en la que los sentimientos de los papás empezaron a aflorar. Su plática nos brindó las herramientas necesarias para lograr un manejo sin culpas y adecuado en un niño que padece de una enfermedad crónica, como lo es la ATR.


Finalmente, la Dra. Brenda Ciprés Cruces habló sobre las Alteraciones en el Neurodesarrollo en Niños con ATR. Una ponencia muy importante que nos indicó los puntos rojos en los que debemos poner atención en el desarrollo de los niños con Acidosis Tubular Renal.


Agradecemos a todos los asistentes, a los Especialistas que compartieron sus conocimientos y su tiempo con nosotros, pero sobre todo, al gran equipo de Asociadas del Estado de Jalisco:

Nathalie Romo Chávez (nathalie.atr@gmail.com)
Gina Baroccio Castro (ginabaroccio.atr@gmail.com)
Gladys Castro Cantú (gladys.atr@gmail.com)
Brenda Rivera Takane (brendarivera.atr@gmail.com)
Daniela Rodríguez Morán (danielarm.atr@gmail.com)

1 comment:

  1. Fue un gran dia, el ayudar a los padres a comprender un poco mas de este padecimiento y brindarles herramientas ha sido maravilloso, Gracias Fer por dejarnos compartir este sueño contigo y claro confiar en nosotros

    ReplyDelete